Montaje, producción y realización de Infarma 2024

Los pasados días 19, 20 y 21 de marzo tuvo lugar en IFEMA, Feria de Madrid, Infarma 2024, el encuentro Europeo de Farmacia que integra el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y el Salón de Medicamentos y Parafarmacia. Proima Zebrastur fue el encargado de la parte técnica del evento. Sin el trabajo de las 33 personas que formaron parte del equipo no podríamos estar hablando de éxito rotundo en la última edición del mayor encuentro de profesionales del sector de la farmacia.


El Infarma más multitudinario, de más asistencia y de mayor participación de la historia puso el nivel de exigencia en lo más alto y nosotros supimos estar a la altura de las circunstancias. ¿Tienes curiosidad por saber en qué consistió nuestro papel en la organización y desarrollo de este evento en Madrid? Te lo contamos..



Despliegue técnico de Proima Zebrastur en Infarma 2024


El pabellón 1 de IFEMA fue testigo del despliegue de Proima Zebrastur en todos los aspectos técnicos, tanto los que se disfrutan a simple vista como los que hacen el trabajo en la sombra. Un gran espacio que se vio invadido por luces, pantallas, cámaras y mucho más. En este evento la lista es amplia, te lo resumimos:


  • 5 salas con megafonía silenciosa,más de 800 personas en un mismo pabellón sin contaminación acústica entre salas.


  • Pantalla led de pix 1.9 y 2,6, resolución 2k más de 70 metros (800 tiles) lineales sincronizadas con resolución de más de 30k, tanto en delimitación de espacios como en pantallas de cada sala.


  • Todas las salas equipadas con sistemas Vmix, Cámaras robotizadas 4K ordenadores para ppts, kahun con Pasadores Cue pro, para el control de encuestas a través de internet y Qr.


  • Red generada in situ para el acceso, distribución y sincronizado de contenido en todas las salas.


  • Pantallas táctiles para pósters explicativos.


  • Manejo de la cartelera digital del congreso a través de un solo punto de gestión con dispositivos Brightsign.


  • Iluminación de tecnología Led.


  • Coordinación y dirección técnica.


  • Producción.


  • 17 técnicos de video y sonido.


  • 3 informáticos.


  • Técnico de luces.



Organización del evento Infarma 2024


Toda la realización del evento desde un único puesto de control

Con la dificultad técnica que esto supone, desde Proima Zebrastur optamos por llevar la batuta de cada punto que os acabamos de detallar desde un único puesto de control. Es todo un orgullo para nosotros poder decir que cada detalle ha salido según lo planeado, más aún hablando de un evento de estas características y dimensiones. Seguimos contando los retos como logros.


La organización de un evento de récord

Como os avanzábamos antes, la edición de 2024 de Infarma organizada por los Colegios de Farmacéuticos de Madrid y Barcelona (COFB) y CloserStill no solo superó las expectativas sino que se propuso marcar unas cifras para la historia del evento.


La superficie de 32.000 metros cuadrados disfrutó de una asistencia de más de 25.400 visitantes únicos/día, un 24% más que en Infarma Madrid 2022. 300 expositores, algo más de 4.000 congresistas y más de 1.000 marcas representadas. Los datos hablan por sí solos.


Nuestra labor, experiencia y profesionalidad en la organización de eventos en Asturias, y fuera de ella, cobran sentido cuando vemos resultados como los del montaje, producción y realización de Infarma 2024. Con un equipo de profesionales como el de Proima Zebrastur es fácil entender por qué todo sale tan bien. Seguimos

Te puede interesar

Proima-Zebrastur