Stand de Asturias en Fitur 2024: todos los detalles

La presencia del Principado de Asturias en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de este año 2024, en Madrid, ha sido todo un éxito. El stand asturiano ha captado las miradas de los visitantes de IFEMA y en Proima-Zebrastur estamos orgullosos de tener parte de la culpa de ese protagonismo. En la realización de eventos de este estilo y calibre la parte técnica es fundamental y es por eso que hemos cuidado cada detalle para que todo estuviese a la altura de las circunstancias.

Los datos relativos al stand de este año superan los del anterior. En total, han sido 32.000 las personas que lo han visitado, un 25% más que en 2023.

Montaje de pantalla gigante en fitur 2024

Aportación técnica de Proima-Zebrastur en FITUR


En colaboración junto a ProaSur, nuestra aportación técnica para la construcción del stand del Principado ha sido la siguiente:

  • 3 pantallas led

  • Cascada de 191 módulos en pix 2.9

  • Pantalla de Turismo urbano de 3,5x3,5m pix 1.9

  • Escenario “Zona presentaciones” de 2x3 en 1.9

  • Cámaras robotizadas.

Además de la instalación de los dispositivos electrónicos mencionados, nuestra labor en la realización de eventos también ha abordado la realización, sonido y Stream de 41 presentaciones directamente en la web de Turismo Asturias, así como la asistencia informática en Secretaría de Promoción y Sala VIP.


Las exigencias técnicas de un diseño único

Una tierra como Asturias tiene que ser mostrada al público como se merece y en eso nuestro alquiler de equipos no falla. El diseño del stand corrió a cargo de ProaSur y en Proima-Zebrastur lo hicimos una realidad.

La imagen general del pabellón del Principado de Asturias estuvo inspirada en el paisaje, el ecoturismo y el turismo rural. El protagonismo de la naturaleza se refleja en un bosque escenográfico e hiperrealista, con árboles y plantas naturales y artificiales, denominado bosque de experiencias, y una galería expositiva que traslada al visitante a Asturias a través de recursos como el Camino de Santiago, el turismo industrial, la gastronomía y, muy especialmente, el turismo activo, el rural y el ecoturismo.


Equipo de Proima-Zebrastur en Fitur 2024


La alta velocidad asturiana a través de nuestra pantalla gigante

Como elemento diferenciador, los visitantes encontraron nuestra pantalla gigante, colocada para dar la bienvenida con una combinación de imágenes que invitaban a aprovechar la rapidez de la alta velocidad para realizar una escapada al paraíso.

Para la vicepresidenta y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo, el certamen ha constatado el espaldarazo del AVE al auge turístico de Asturias, con más de 165.000 billetes vendidos.

Para una empresa de producción audiovisual en Asturias participar de forma activa y eficaz en la promoción de nuestra tierra nos aporta algo más que satisfacción. Seguimos trabajando para marcar diferencias en la organización de eventos.



Proima-Zebrastur