
Pueblos recoge el Oriciu de honor 2015
El programa Pueblos recogió este domingo en Huerres, Colunga, el premio Oriciu de honor 2015 por "difundir la cultura de las pequeñas aldeas asturianas"
El programa Pueblos recogió este domingo en Huerres, Colunga, el premio Oriciu de honor 2015. La encargada de recibir el galardón fue su presentadora, Sonia Fidalgo. El premio a Pueblos fue concedido, según la Asociación de Festejos de Huerres, por "difundir la cultura y tradiciones de todas esas pequeñas aldeas que siguen siendo desconocidas para la mayoría de nosotros y que tienen mucho que mostrar a través de sus gentes y sus vivencias".
La Asociación de Festejos de Huerres (Colunga) tiene entre sus objetivos prioritarios participar activamente en la dinamización cultural del pueblo. "No queremos limitarnos única y exclusivamente a la organización de las fiestas patronales; nuestra idea siempre ha sido demostrar que, a pesar de la pérdida demográfica constante, los pueblos y sus tradiciones se resisten a morir. Todo ello nos ha llevado a buscar ideas y sobre todo organizar eventos para hacer de Huerres un elemento activo del concejo de Colunga", comenta su presidente, Juan Riestra.
Pueblos, conducido por la popular presentadora Sonia Fidalgo, es un espacio que recorre cada semana pequeñas aldeas de la Asturias rural, descubriendo la cara de nuestra región más mágica y entrañable.