Domingo

22:00h

laude martinez

De Romandela

de-ROMANDELA

Programa de entretenimiento cultural presentado por Laude Martínez. De Romandela es un viaje a la gente y las ganas infinitas de hacer cosas para divertirse.

Sábado

22:15h

presentadores-cantadera

Cantadera

cantadera

Programa musical presentado por Sonia Fidalgo y Chus Pedro, con la colaboración del escritor, Ismael González Arias, el gaitero Berto Varillas y la panderetera Silvia Suárez.

Lunes a Viernes

19:30h

Conexión Asturias

Espacio de actualidad presentado por la periodista asturiana María Blanco con conexiones en directo y reportajes.

Lunes

22:00h

Sonia Fidalgo

Pueblos

‘Pueblos’ es un programa documental conducido por Sonia Fidalgo que recorre cada semana aldeas de la Asturias rural y nos presenta a sus gentes. La presentadora nos descubre una Asturias mágica y entrañable.

Inicio  »  Noticias

reportero, taller gratuito de presentación de directos para televisión

Proima-Zebrastur ofrece un taller gratuito de presentación de directos para televisión

El Departamento de Formación del CEPA oferta este taller para complementar los cursos que se pondrán en marcha

Proima-Zebrastur impartirá, en el Centro de Enseñanza y Producción Audiovisual (CEPA) de Olloniego, un taller gratuito de presentación de directos para televisión.

El taller tendrá lugar este viernes, 25 de noviembre, de 16.30 a 19.30 horas. Los interesados deben inscribirse a través de la página web del CEPA, ya que las plazas son limitadas.

El contenido del taller se divide en cuatro temas: estructuración de los contenidos del directo, el lenguaje del reportero del directo, expresión oral y corporal y enfrentarse a la cámara del directo.

Por tanto, aquellos que se inscriban se acercarán a la manera de abordar y comunicar la información en vivo y en tiempo real en el medio televisivo. Además, trataremos la importancia de la imagen audiovisual en redes sociales, a través de plataformas como Facebook Live o Youtube.

La formación, impartida por el Director de Contenidos de la productora de televisión Proima-Zebrastur, complementa una serie de cursos que oferta el departamento de formación del CEPA.

Actualmente, en el centro se imparte un curso de maquillaje profesional y, próximamente, se llevarán a cabo el de maquillaje de alta definición, caracterización e iniciación al asturianu, entre otros.