
La Film Commission luce nueva cara
La Film Commission Asturias estrena página web, www.filmcommissionasturias.com, un site diseñado y desarrollado por Proima-Zebrastur.
La Film Commission Asturias, una entidad que renace con el objetivo de lograr una gestión integral de proyectos cinematográficos y audiovisuales en un territorio concreto, luce cara nueva. En concreto, su página web, www.filmcommissionasturias.com, un site diseñado y desarrollado por Proima-Zebrastur. La Film Commission fue presentada en sociedad a lo largo de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Gijón FICX52 y es un proyecto impulsado por el Clúster Audiovisual de Asturias que pretende promocionar, visibilizar y ofrecer el territorio asturiano como escenario para la realización de futuras obras audiovisuales.
El Clúster Audiovisual de Asturias, organismo privado sin ánimo de lucro, es el impulsor de este proyecto que ha sido cofinanciado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias. La Film Commission Asturias tiene como objetivo ofrecer la información de la oferta existente sobre los recursos naturales, profesionales y técnicos de la región para el desarrollo de estas actividades audiovisuales.
La implantación y desarrollo de este proyecto conlleva no solo el crecimiento económico del sector audiovisual, sino que arrastra a sectores afines como el del turismo. El último caso más notable en la región es el de la serie de televisión Dr. Mateo, que permitió el desarrollo turístico de un pueblo pesquero como Lastres, pero hay muchas más películas y series nacionales que se han rodado en territorio asturiano como las series: La señora, Segunda enseñanza, La Regenta o las películas como Remando al viento, El abuelo, Volver a empezar, Oviedo Express, El orfanato o Fuga de cerebros, por ejemplo.
Proima-Zebrastur no solo forma parte del la Film Commission como miembro asociado, sino que ha colaborado con el desarrollo de la página web y a la vez es la encargada de almacenar dicho portal (hosting) en el CPD que dispone como propio en sus instalaciones de Olloniego.